Biblioteca

Buenos días casi tardes!

Hoy un día más, como entre semana, me encuentro en la Biblioteca. Un gran y bonito palacio que data de la Edad Media, convertido en biblioteca.

¿Cómo no dedicarle una entrada a la casa de la cultura que me acoge día tras día dentro de ella? Por supuesto que le hago una, sin dudarlo, y las que hagan falta.

Cuenta con tres plantas y un sótano.
En la primera se recoge la sección de libros infantiles y diferentes actividades para ellos que tienen lugar cada mes. También hay actividades para adultos como por ejemplo días de cine.
En la segunda se encuentra la sección de libros para adultos además de una sala de estudio abierta a todo el mundo donde se puede charlar en un tono más o menos elevado. En este piso también se encuentra lo que denomino yo, el espacio "relax". Un patio cubierto con gran iluminación y plantitas colgando del balconcillo. Y por último, y no menos importante, el piano. Un gran piano que cautiva con su música a todo aquél que lo escucha. El piano tiene unos añitos y lo afinan regularmente, y suena genial. Cualquiera puede tocarlo (si se atreve!). Yo estoy aprendiendo piano y aún no me he atrevido a tocarlo, pero dentro de poquito no dudaré en ponerle mis manos encima.

En la tercera planta ya se encuentra la sala de estudio, donde te encontrarás a muchos estudiantes con ordenadores y diversos apuntes. Ni hagas un ruido o hables, porque enseguida te llamarán la atención.

Os dejo las imágenes de la página de la biblioteca antes y después de reconstruirla. Las acabo de ver y me he quedado impaccctada. Es un gran cambio, y si pasáis a visitarla, ni os cuento lo bonita que es. Por eso siempre que puedo la disfruto y nunca me cansaré de ella.

Fotos Biblioteca Dávalos

 Esta es la última foto que realicé del interior del patio "relax" de la Biblioteca en enero de 2017.











Esta foto es de Google imágenes, subida por la página web "La Crónica de Guadalajara".








La primera vez que la visité fue en mi primer curso de comercio internacional con dos amigas y compañeras de clase (de esto ya hace 4 años). Y me quedé fascinada. Una persona que no conozca Guadalajara y fuera sin móvil y GPS, seguramente pasaría de largo por delante del Portalón, aunque lo miraría con curiosidad, es enorme. Digo esto porque la biblioteca está un poco escondida jeje. Podríamos decir que está detrás de el principal "monumento turístico" de la capital. el Palacio del Infantado y sus jardines. En otra ocasión le dedicaré un post.

La verdad que estos días que tengo tiempo para pensar y reflexionar, me doy cuenta de que vienen muchas personas, y entre ellos adolescentes. Me sorprende porque, bueno, yo con su edad estudiaba en casa y no me gustaba ir a la biblioteca. Mis razones son que la biblioteca de mi pueblo no era muy agradable, hasta que hicieron la nueva, pero que aún así se queda corta... En fin.

Es genial que vengan y puedan encontrar algo de su agrado, espero que algún libro o película les emocione y aprendan. Hay tanto que descubrir e investigar.  Hay hasta comics!! Cuando los ví, aluciné jajja. Ojalá hubiera tenido tantos libros de comic al alcance... aunque bastantes tengo ya jajaja.

Espero que os haya gustado este post. En brevas escribiré más. ¡Nos leemos! 😁😁

Comentarios