Hoy es mi día para...

¡Hola a todos!

Dos semanas después, aquí reaparezco...

Se me ha pasado el tiempo volando, pero no he dejado de pensar en escribir post. Además tengo bastantes temas que tratar.

Primeramente, me voy a excusar de porqué hace dos semanas que no escribo...

Estuve en una excursioncita a la sierra con unas amigas en donde no tenía datos para comunicarme con el mundo exterior, asi que me vino de perlas para desconectar, pensar en nada y olvidar las preocupaciones.

Y en esta semana no he parado, ni por la biblioteca ni por casa a penas.

Hay veces que tienes que dejar de hacer cosas por hacer otras. Tanto las que no te gusten como las que sí.
 
Tienes que tener tiempo para tí también, no puedes estar pendiente siempre de tu entorno y no hacer nada para tí y por tí. Seguro que tú también te has planteado en algún momento este asunto.

"Que si no tengo tiempo para mí, que si hago otras cosas, que si, que si..."

La verdad, hay que dejar que las cosas fluyan. No se puede parar un río con las manos.

Lo único que depende de nosotros es decir, hoy es mi día para... Y centrarte en eso que has dicho que quieres hacer. Puede que después se te pongan otros quehaceres de por medio, pero si vuelves al tema principal de tu día serás capaz de canalizar un poco ese río de cosas que vienen.

Lo único que consigues con las frases de "que si..." es angustiarte y no hacer nada. Pararte. Como quien para un reloj de cuco.

La verdad que muchas veces me pasa esto, lo digo tanto para mí como para vosotr@s, jajaja.

Considero que hay dos tipos de parones, los que no te dejan hacer nada y los que necesitas para descansar y reposar. Tienes que ver en cual de los dos te encuentras cuando se dé el caso.

Cambia los "que si..." por "hoy es mi día para..." y notarás una buena diferencia. ;)

Hoy por ejemplo, me he levantado con la sensación de no haber hecho nada en el finde semana, cosa que no es cierta, porque sí que he hecho (como ir a un concierto). Lo que pasa es que no he hecho nada de lo que me apetecía a mí (escribir, leer, ver alguna peli...) Que durante la semana también lo puedo hacer, pero hoy me he plantado y he dicho, es mi día para escribir aquí, por ejemplo, y ya estoy más a gusto. 😆👌

Me gustaría que me contaras alguna anécdota que hayas tenido con este tipo de situación. Recuerda que cuando te sientas de esta forma, lo sopeses y lo cambies por "hoy es mi día para..."

Hasta pronto!

https://www.pinterest.es/pin/384987468140712049/
*Imagen de Pinterest*

Comentarios